Login

Login

Username
Password
Remember Me

Register

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name
Username
Password
Verify password
Email
Verify email

Font Size

Cpanel

Beneficios de la Capacitación Online

Es importante reconocer las ventajas que ofrece en la actualidad el internet, entre ellas la oportunidad de llegar a muchos tipos de audiencias y de interactuar con el público en distintas formas. Es por eso que la capacitación en línea  se convierte en una opción con grandes beneficios para el personal de una empresa o negocio.

El contexto de las empresas incluye a muchos asociados y socios de negocio, en diferentes ubicaciones y con agendas apretadas,  esto puede convertirse en un impedimento para que todos puedan tomar un curso o tener una capacitación completa y exitosa cuando esta es necesaria.

Otros factores como las aulas o espacios en donde se dará la capacitación así como los instrumentos adecuados para impartir el curso son factores que pueden entorpecer  este proceso: rentar salones, pagar asistentes, materiales, e incluso transporte y hospedaje para los empleados. Todo esto resulta engorroso, por ello aquí te damos una solución viable y muy efectiva.

En muchos casos, cuando se escucha hablar sobre las redes sociales más populares Facebook, Twitter o YouTube, inmediatamente se piensa que son sitios dedicados al entretenimiento y la convivencia en línea; sin embargo, estas redes sociales pueden ser utilizadas como herramientas alternativas en la educación.

Estas redes sociales permiten que las capacitaciones sean interactivas y abiertas, permiten un aprendizaje colaborativo entre los asistentes y los capacitadores.  Algunas de las herramientas que utilizan las redes sociales y los mundos virtuales como accesorios educativos, son Edusim 3D y Proyecto Facebook, cuyo principal objetivo es involucrar a los alumnos en temas formativos a través de las plataformas sociales en internet.

Otros tipos de redes que pueden ser muy útiles para la capacitación en las empresas es el podcasting. Este es un recurso que se explota poco entre las redes sociales; sin embargo tiene grandes ventajas cuando se trata de transmitir mensajes, ejercicios, descripciones y detalles que necesitan de momentos de atención. Puede utilizarse como herramienta de apoyo para realizar ejercicios previos o bien para complementar un curso

Medios sociales Personalizados

Otra opción es crear dentro de las redes sociales un espacio  personalizado para los asociados y colegas de negocio. Algunos de los ejemplos son crear un canal especial a través de YouTube, hacer una plataforma en Facebook o bien organizar juntas para grupos específicos con herramientas como Webex. Otro medio social útil y popular que puede funcionar bien es Skype.

Conoce las ventajas de una capacitación en línea:

  • Permite aportar documentación electrónica o enlaces al instante.
  • El capacitador se puede comunicar fácilmente con todos los asistentes y no solamente con uno en particular.
  • Estimula la participación, preguntas, interacción y actividades.
  • Reduce costos.
  • Aprovecha tiempo y espacio.

Realiza una planeación adecuada:

Para garantizar la efectividad de la estrategia, debes darte el tiempo para llevar a cabo una buena  planeación. Algunas recomendaciones cuando se realicen este tipo de capacitaciones son las siguientes:

  1. Seleccionar la red social ideal para alcanzar los objetivos que la compañía quiere alcanzar.  Por ejemplo para compartir información, un Twitter informal  con un hashtag específico para la clase o curso o un wiki interno son buena opción.
  2. Escribir reglas y establecer controles administrativos que sean parte del “de – para” de la capacitación.
  3. No permitir posts o publicaciones anónimas. La idea de que todos “firmen” hace que las publicaciones sean más consistentes. Hay que recordar que la reputación de la empresa (y la de los jefes) también está de por medio “en línea”.
  4. Mantener métricas de los cursos y asistentes en tiempo y forma.
  5. Cultivar la red. Seleccionar gente clave como el director, para promocionar y usar estas redes y que todos los empleados puedan verlo; esto estimulará a la comunidad de negocio a participar en línea y a involucrarse mucho más con estos medios.


FUENTE: Contenidos Web

Universidad de la Sabana

Boletín Mensual

Manténgase al día sobre lo último de nuestra red:

Siguenos también en:

BT Twitter Feeds